13 ago 2011

TURISMO: PARQUE ISLA, NEIVA


ATRACTIVOS TURÍSTICOS NEIVA, HUILA COLOMBIA
La Isla, Neiva Huila
Desde el monumento el Mohan se puede llegar a la Isla en este teleférico



PARQUE ISLA


El proyecto del Parque isla del Río Magdalena, es una iniciativa  colectiva liderada por la C.A.M., de la mano con la Cormagdalena, la cual ha sido diseñada de tal manera que los recursos naturales existentes puedan ser recuperados y aprovechados racionalmente y de paso lograr que los huilenses encuentren más y mejores opciones de esparcimiento. Este proyecto contempla el uso de barcazas, lanchas, y un teleférico que evoca a la tarabita, los cuales permiten arribar a la isla donde se ha dado cabida al establecimiento de centros de fauna y flora silvestres, senderos ecológicos y zonas apropiadas para el descanso y la recreación. Este parque se destaca por ser el único bosque seco tropical, localizado en el cuerpo del río Grande de la Magdalena. Es el Eco Parque Isla la Gaitana, un laboratorio vivo de ciencias naturales en el que se recopila el sistema biótico del río, las tradiciones culturales y las artes y oficios de los ribereños, con escenarios propicios para la práctica de caminatas recreativas y contemplativas en un recorrido de 3 Km, por senderos temáticos, y a la vez se puede apreciar un buen número de especies de aves y se puede realizar la pesca deportiva.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS NEIVA, HUILA COLOMBIA
La Isla, Neiva Huila
RIO MAGDALENA NEIVA 

El parque Isla del Río Magdalena se encuentra en la zona insular del mismo río que se localiza al occidente de Neiva, con una extensión aproximada de 47 hectáreas. El Parque Isla Río Magdalena constituye un ecosistema con paisajes y especies vegetales y animales, terrestres y acuáticas, representativas de la zona de bosque seco tropical en el Valle del Alto río Magdalena. Allí se puede realizar actividades de recreación al aire libre, ecoturismo, educación ambiental, deportes náuticos (por ejemplo competencias en kayak) y reconocimiento de la identidad huilense asociada al río Magdalena.
Dentro del Parque, el visitante puede recorrer senderos a pie, a caballo o en bicicleta; disfrutar del baño en las caídas de agua del río grande de la patria; hacer paseos en canoa, observar aves, iguanas y plantas nativas; realizar paseos guiados de grupo o reuniones con fines educativos y recreativos. Este proyecto se cristalizó en su parte inicial, en julio 26 del 2002.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS NEIVA, HUILA COLOMBIA
La Isla, Neiva Huila
RIO MAGDALENA NEIVA 
Desde el monumento el Mohan se puede llegar a la Isla en este teleférico

No hay comentarios:

Turismo Neiva Huila...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Turismo Neiva Huila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...